Bogotá, por Primera vez sede de un Congreso HIMSSBogotá, for the first time HIMSS Congress venueBogotá, pela primeira vez local do Congresso HIMSS

Noticias

Con la participación de más de 240 asistentes y amplios espacios de encuentro se celebró en Bogotá, Colombia, el primer Congreso de la HIMSS celebrado en esa ciudad, donde se reunieron durante dos días expertos nacionales e internacionales, representantes de instituciones de salud públicas y privadas, autoridades gubernamentales, asociaciones de pacientes, empresas y proveedores, todos convocados en torno a un tema central: “La transformación digital y su impacto en la atención a la población”.

Fueron cerca de 16 los conferencistas que compartieron sus visiones y experiencias en los procesos de mejorar los servicios de salud a través de la tecnología informática, en el congreso organizado por HIMSS, con el apoyo de ProColombia, el Ministerio de Tecnología (Mintic), la Cámara de Comercio de Bogotá y la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas (Fedesoft).

Los temas centrales del Congreso giraron en torno a las nuevas tendencias en salud electrónica, los principales retos y desafíos, entre ellos la ciberseguridad; estrategias para la transformación digital; los modelos de madurez de HIMSS; los avances de la Red Americana de Cooperación en Salud electrónica (Racsel), entre otros.

Al reto de la ciberseguridad y la necesidad de diseñar estrategias de protección ante eventuales ataques y riesgos cibernéticos se dedicó un porcentaje del evento, mediante las conferencias de los expertos Albert Oriol y el ingeniero mexicano Elier Cruz.

Especial interés despertó la presentación de destacados casos exitosos en Colombia, Argentina y España, dos de las cuales fueron galardonados con los premios EMRAM de HIMSS, durante la primera noche: La Clínica Fundación Valle de Lili, en Cali, Colombia; y El Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.

También se presentaron las experiencias exitosas de la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, Colombia, así como la del Hospital Marina Salud de Denia, en Valencia, España.

“La salud digital y los dispositivos de salud electrónicos han mejorado con el tiempo para favorecer el sector salud a nivel global. Ahora la precisión en medicina a través del Big data y de la inteligencia artificial representan el siguiente paso”, concluyó durante la clausura del Congreso el experto Don Sweete, CEO de Snomed, Canadá.

Para mas detalles sobre todos los temas del Congreso,  la semana entrante enviaremos una edición especial dedicada a HIMSS Colombia 2017.

Please follow and like us: