CaseSurfer, una startup que reune a los medicos

Start-up

1. Cómo está compuesto su equipo?

Nuestro equipo esta compuesto por dos médicos co-fundadores (Rodrigo Rivera y Francisco Cabello) y nuestro CTO Waldo Uribe.

2 Describe brevemente el producto.

CaseSurfer es una innovadora plataforma web y móvil basada en la nube, que permite organizar, compartir y discutir casos médicos, a través de un formato de red social. Utiliza contactos, seguidores y timeline, para estar al día y conectado con otros profesionales.

3 ¿Qué necesidad se está cubriendo?

Cubrimos la necesidad de comunicación entre médicos y de compartir casos que requieran del pensamiento colectivo para encontrar una solución. Apoyamos la expansión y difusión del conocimiento, así como también utilizar esta plataforma para enseñar y aprender.

4 ¿Cuál es el público objetivo que verá satisfecha su necesidad, dónde se encuentra?

Nuestro público objetivo como usuarios son los médicos y otros profesionales de la salud que buscan herramientas como esta para poder mejorar la interacción y comunicación profesional entre ellos.

5 ¿Cuál es la oportunidad de mercado?

El mercado médico es enorme, con cerca de 900.000 médicos en EEUU y un aproximado de 10-15 millones en todo el mundo. Por otra parte, la industria médica farmacéutica y de dispositivos tiene un mercado de aproximadamente 350 billones de dólares anuales.

6 ¿Cuáles crees que son las ventajas competitivas, diferenciales de su propuesta?.

Nuestras ventajas es que es una plataforma que mezcla las virtudes de una red social como medio de comunicación, con un plataforma intuitiva y segura para organizar, compartir y discutir casos. Por otra parte, el equipo humano tiene una larga experiencia en medicina, educación y tecnología.

7 ¿Cómo es su modelo de negocio?

Los médicos y profesionales de la salud podrán usar la plataforma en forma gratuita en esta primera fase. Tal vez tengamos un modelo freemium para ellos en el futuro. Actualmente el modelo esta pensado con clientes de la empresa farmacéutica y de dispositivos médicos. A ellos se le cobra un fee mensual para que puedan acceder a esta red médica publicando casos interesantes con sus productos o hacer notificaciones a grupos específicos de médicos. La plataforma les entrega métrica y estadísticas de cómo interactúan los profesionales con ellos.

8 Pensando en el desarrollo de producto y el nivel comercial, ¿cuál es la estrategia para los próximos tres años?

En los próximos tres años esperamos seguir evolucionando la plataforma tecnológica y convertirnos en la principal red social médica a nivel mundial, para compartir casos. Hoy en día estamos iniciando con médicos del área en que hemos trabajado profesionalmente: neurología, neurocirugía y neurorradiología, sin embargo, esperamos abarcar todas las especialidades en un futuro próximo.

Please follow and like us: