Consulta pública sobre Registros Electrónicos de SaludPublic consultation on Electronic Health RecordsConsulta pública sobre Registros Electrónicos de Saúde

Noticias

Conscientes de la importancia que está adquiriendo el uso de la historia clínica electrónica (HCE) y la digitalización de los registros sanitarios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) abrieron una consulta pública sobre la versión preliminar del «Manual para la implementación de registros electrónicos de salud».

Concebido como una guía para los responsables de las políticas y las decisiones que abordan los desafíos más relevantes de la implementación de registros de salud electrónicos (EHR) a nivel nacional o regional, se puede leer el documento -en inglés- y responder cuatro preguntas, que apuntan a poder mejorar el contenido antes de su publicación.

Si bien está dirigido principalmente a los ministerios de Salud y Ciencia, ya que en la mayoría de los Estados miembros éstos son los responsables de las políticas de información sanitaria y de salud, otros tomadores de decisiones a nivel regional u organizacional, incluyendo aquellos sin conocimientos técnicos, también pueden beneficiarse del uso de esta guía para mejorar la documentación clínica y los procesos relacionados con la atención médica.

Las cuatro preguntas que la OMS/OPS piden responder en esta etapa son:

1. ¿El documento está lógicamente organizado? Si la respuesta es no, ¿de qué otra manera cree que se puede organizar el contenido?
2. ¿El contenido del documento es adecuado para la implementación de historias clínicas electrónicas (HCE) en un hospital o en un centro de salud?
3. ¿Falta algún contenido clave?
4. ¿Se deben incorporar otras necesidades de información para la HCE relacionadas con la seguridad del paciente y la prestación de servicios?

Hasta el 21 de julio se pueden enviar las respuestas o comentarios a:  [email protected]

Fuente: http://www.paho.org/ict4health/index.php?option=com_content&view=article&id=9775&Itemid=204&lang=esConscientes da importância que estão adquiriendo o uso da história clínica eletrônica (HCE) e a digitalização dos registros sanitários, a Organização Mundial de Saúde (OMS) e a Organização Panamericana da Saúde (OPS) abrieron uma consulta pública sobre a versão preliminar do «Manual para a implementação de registros eletrônicos de saúde».

Conceito como uma guia para os responsáveis das políticas e as decisões que abordam os desafios mais relevantes da implementação de registros de saúde eletrônicos (EHR) a nivel nacional o regional, pode-se ler o documento -en inglês- e responder quatro perguntas, que buscan melhorar o conteúdo antes de publicação.

Si bem está dirigido principalmente aos ministérios da Saúde e da Ciência, que na maioria dos Estados membros são os responsáveis pelas políticas de informática sanitária e de saúde, outros tomadores de decisões também podem ser beneficiados com o uso de esta guia para melhorar a documentação clínica e os processos relacionados com a atenção médica.

Até o 21 de julho se pode enviar as respostas a: [email protected]

Fuente:  http://www.paho.org/ict4health/index.php?option=com_content&view=article&id=9775&Itemid=204&lang=es

Please follow and like us: