Convocatoria curso virtual Planificación y Gestión de Tecnologías Sanitarias

Educación

Este curso proporciona a los participantes un conocimiento básico de los principios de planificación y gestión de la tecnología sanitaria – políticas, evaluación, elaboración de presupuestos, adquisición, implementación, capacitación / formación, seguridad del paciente, mantenimiento y sustitución / eliminación. También incluye la convergencia de las tecnologías en salud – dispositivos médicos, sistemas de información y telecomunicaciones; instalación, configuración y gestión de un departamento ingeniería clínica, y actividades profesionales relacionadas.

Propósito del curso

Formar profesionales capaces de desarrollar y fortalecer la gestión de tecnología en salud y la ingeniería clínica para mejorar la calidad de las decisiones y la calidad de los servicios de las organizaciones de salud, buscando una mayor efectividad clínica, mayor eficiencia en el uso de los recursos tecnológicos, control de los costos y disminución de los riesgos tecnológicos para el personal y los pacientes del sistema de salud público y privado.

Metodología

El curso utilizará contenido basado en web, incluyendo texto, fotografías, diagramas, diagramas de flujo, otras figuras, vídeo, audio, enlaces a otros sitios web, y otros contenidos basados en la web a los estudiantes.

Calendario general

28 de Agosto al 3 de Diciembre de 2017.

Idioma y duración

El curso se impartirá en español con una duración de 104 horas dividida en 14 semanas.

Fecha límite para la aplicación

3 de Julio de 2017.

Requisitos y carga de trabajo

• Dirigido a profesionales (ingenieros, médicos, gerentes y otros de especialidades afines) que desarrollen o deseen desarrollar funciones en áreas relacionadas con las tecnologías biomédicas en el sistema de salud o en establecimientos de salud.
• Los participantes deben haber realizado cursos de nivel universitario en negocios, tecnología, ingeniería, gestión u otras especialidades afines, o tener experiencia en gestión o administración y estar a cargo de tareas relacionadas con la tecnología sanitaria.

Solicitud y matricula

Para completar su solicitud en línea a través del Campus Virtual de Salud Pública completa el formulario de aplicación en: https://www.campusvirtualsp.org/es/formulario-postulacion

Mas información click aquí

Please follow and like us: