En Andalucía crecen las gestiones a través de la App Salud Responde In Andalusia grow the consultations through the App «Salud Responde»Na Andaluzia, crescem as consultas através do aplicativo Saúde Responde

Movilidad (mHealth)

Los andaluces han accedido en el primer semestre de este año en más de 24 millones de ocasiones a Salud Responde para realizar gestiones, dentro de la treintena de servicios que ofrece la Consejería de Salud por vía telemática. El 51,4% de ellas se ha llevado a cabo a través de la aplicación móvil, que cuenta en la actualidad con 1.657.691 usuarios distintos, cerca de un 43% más que en junio del año anterior. El 19,7% de la población residente en Andalucía tiene descargada ya esta aplicación móvil.

Las peticiones de citas para el médico o pediatra y para enfermería de atención primaria son el principal servicio por el que los andaluces acuden a Salud Responde. Más de la mitad de estas citas (el 52,9%) se gestiona a través de la aplicación móvil gratuita que lleva su nombre. Los andaluces han incrementado un 45% el uso de esta app ‘Salud Responde’ en estos primeros seis meses del año, situándose como canal preferido para concertar citas, solicitar información y anular las mismas (12.785.571 millones de gestiones).

Además, con la nueva tecnología incorporada en la plataforma de Salud Responde, los andaluces pueden recibir a través de la misma aplicación recordatorios sobre sus citas, notificaciones y alertas sobre cambios en las mismas, alertas sanitarias, mensajes y consejos tanto en formato texto como a través de videos o enlaces a webs de referencias.

Otros servicios

Los andaluces acuden también a Salud Responde para pedir citas para registrar la voluntad vital anticipada (38.527), para gestionar la libre elección de hospital, con 1.526 cambios de hospital y 4.761 consultas solventadas sobre esta materia o la segunda opinión médica (284). También Salud Responde gestiona las campañas de deshabituación tabáquica o de consejos relacionados con los niveles de polen por provincia para personas con alergia o en prevención de las altas temperaturas, con 219.062 mensajes sms enviados.

Otro de los servicios que presta Salud Responde es el de teletraducción, que facilita la comunicación entre los profesionales y usuarios del sistema sanitario público en una treintena de idiomas.

Fuente:   http://www.juntadeandalucia.es/

Please follow and like us: