Está abierta la convocatoria para presentar proyectos innovadores de redes de salud

Redes integradas de servicios de salud (RISS)

A través del programa REDES, el Ministerio de Salud argentino abrió la segunda convocatoria de “Proyectos Innovadores de Redes de Salud”. Su objetivo es fomentar el desarrollo de ideas que fortalezcan los sistemas y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El concurso está dirigido exclusivamente a efectores pertenecientes a la red definida en el Proyecto Provincial del programa REDESavalados por la Unidad de Gestión Jurisdiccional.

Los equipos que deseen aplicar deben estar conformados por al menos dos centros de atención primaria y uno de mayor complejidad. Como requisito excluyente hay que adjuntar una Carta Compromiso firmada por las autoridades de las instituciones. La inclusión de otras entidades -como universidades, institutos de investigación, municipios, etc.- está permitida, siempre y cuando sean públicas y aporten su respectiva carta de certificación.

Los proyectos deberán proponer una nueva forma de llevar a cabo algún proceso de trabajo en red para el tratamiento de Enfermedades No Transmisibles que impliquen la transferencia de conocimientos y/o tecnologías.

Las ideas deberán abordar algunos de los siguientes ejes temáticos:

1. Organización y gestión de las redes de salud: Estrategias de cuidados, articulación entre niveles de decisión y de atención, herramientas para la gestión y monitoreo de redes de laboratorio, entre otros.

2. Acceso al primer nivel de atención: Asistencia de personas que no concurren a los centros de atención primaria y estrategias para captarlas, entre otras.

Se seleccionarán quince iniciativas ganadoras y todas recibirán financiamiento de hasta cien mil pesos para su realización, que no podrá exceder el plazo de ocho meses.

El jurado, designado por el Ministerio, está conformado por cinco profesionales: el Dr. Mario Rovere, secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud y vicedecano del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Matanza; el Dr. Jonatan Konfino, director nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos de la Subsecretaría de Prevención y Control del Ministerio de Salud; la Lic. Leticia Ceriani, directora nacional de Medicina Comunitaria de la Subsecretaría de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia del Ministerio; el Dr. Gabriel González, coordinador general de REDES y responsable del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio; y el Dr. Pablo Núñez, investigador asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Dentro de los criterios de evaluación, se priorizarán aquellas propuestas que incluyan contraparte provincial, que presenten un grupo de trabajo interdisciplinario o que fortalezcan la ejecución del Proyecto Provincial de REDES.

Hay tiempo para realizar la inscripción hasta el 22 de julio de 2015; revise las bases y condiciones aquí. Ante cualquier duda o inquietud, escriba a [email protected]

Please follow and like us: