Ganador del premio DPT- CA.DI.ME a la innovación en salud

Start-up

La Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina – DPT – y la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico – CA.DI.ME., con el auspicio de: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Presidencia de la Nación, Ubatec, Parque Tecnológico del Litoral Centro, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad del Litoral, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA, otorgaron este premio dirigido a empresas en etapa inicial y en crecimiento emergente y a investigadores universitarios.

El premio fue un diploma y la posibilidad de viajar a Boston, Estados Unidos, para unirse a las empresas más importantes de capital de riesgo en el principal espacio que conecta a empresas en fase inicial y de crecimiento emergente con empresas de inversión, New England Venture Summit. La prestigiosa cumbre que se llevó a cabo en Boston, el 7 de diciembre pasado.

El ganador fue Rehafun, un sistema multimedia de ayuda a la rehabilitación, creado por los Bioingenieros Leandro G. Escher y Santiago Romero Ayala y el Dr. Guillermo Grieve (Gerente de CAICE S.R.L.), quienes trabajaron en conjunto con los kinesiologos Conrado A. Bergara y Gaston Bergara, además de la Terapista Ocupacional María Rosa Aussière, de CAICE.

Asimismo, DPT y CADIME otorgaran una mención especial de reconocimiento a los siguientes trabajos presentados: Vascularis, una herramienta de valoración de riesgo cardiovascular basada en la medición ecográfica de carga de aterosclerosis en las arterias carótidas; CardioMAS, herramienta de acceso a tratamientos médicos de ultima generación; y Biochemistry 2, un proyecto cuyo objetivo es mejorar el uso e interpretación de la información bioquímica.

Please follow and like us: