IBM, Cognitiva y Novartis apuestan a la innovación y presentan solución cognitiva para sintetizar artículos médicosIBM, cognitiva e Novartis estão apostando na inovação e apresentam solução cognitiva para sintetizar artigos médicos

Corporativo

En la actualidad, resulta crucial contar con una plataforma capaz de detectar la información relevante para convertirla en conocimiento y así mantener a los médicos actualizados en el ámbito de su disciplina.

Se estima que un médico debería leer 29 horas al día para mantenerse actualizado. Por lo que es humanamente imposible que logre incorporar todas las nuevas publicaciones y descubrimientos que se generan en tiempo y forma.

Novartis Summarizer tiene como objetivo facilitar el uso de información clave y amplificar el acceso a nuevas publicaciones para potenciar a los profesionales de la salud. La solución permite crear una experiencia diferente y fortalecer la interacción con los médicos, mientras aumenta la productividad y la eficiencia a la hora de analizar nuevo material.

Además, es una herramienta útil para preparar documentos y presentaciones académicas, ya que puede procesar artículos médicos y crear un resumen en pocos segundos con los principales datos y sus relaciones, con una extensión de alrededor de un 20 por ciento del archivo original.

Todo esto es posible a partir de la utilización de las capacidades de IBM Watson; la primera plataforma de computación cognitiva abierta que comprende, razona y aprende.

El desarrollo se realizó en Bluemix, la plataforma de innovación en la nube de IBM, que disponibiliza servicios cognitivos como Entendimiento de Lenguaje Natural, Conversor de Documentos y Texto/Habla.

“En Novartis buscamos desafiarnos constantemente y esto implica mantenernos a la vanguardia de las nuevas tecnologías. A través de computación cognitiva como IBM Watson e iniciativas como Summarizer, reforzamos nuestro compromiso con la ciencia y la innovación para ofrecer a los profesionales de la salud más herramientas que los ayuden a potenciar su trabajo diario”, afirma Carlos Peralta, Director de Asuntos Científicos para Novartis Argentina y Uruguay.

“Con Novartis nos propusimos generar una experiencia innovadora y superadora para el médico, desarrollando soluciones cognitivas que le faciliten su trabajo. Dimos con Summarizer un importante primer paso en ese sentido”, agrega Roberto Cruz, Gerente General de Cognitiva.

Novartis Summarizer es el resultado de la adaptación de Cognimation, una solución creada por un grupo de técnicos de IBM en Argentina y premiada en una hackatón interna.

“Logramos crear una experiencia diferente a través de una plataforma digital que es atractiva, interesante y efectiva para médicos de distintas disciplinas. Abrimos canales de interacción para facilitar el acceso a la información y atraer a nuevas generaciones de profesionales”, concluye Inés Cura, Directora comercial de IBM Argentina.

Please follow and like us: