Informe Big Data Technologies in Healthcare: Necesidades, oportunidades y retos en el sector salud

Noticias Tendencias

El informe Big Data Technologies in Healthcare elaborado por BDVA (Big Data Value Association) analiza las necesidades, oportunidades y retos a los que se enfrenta el sector salud desde diferentes ámbitos de trabajo.

Según el informe, algunos de los desafíos específicos más importantes que presenta el sector salud son:

. Capacidad de acceso a los datos, disponibilidad y calidad: Existen multitud de datos distribuidos en diferentes repositorios de todo el mundo, y diariamente se siguen generando miles de nuevas. Por ello, es necesario encontrar maneras más apropiadas y eficaces de aprovechar todo este volumen de datos.

. Aprovechamiento Del Big Data para los pacientes y profesionales: Hay que desarrollar enfoques que permitan a los seres humanos y máquinas cooperar más estrechamente en la explotación de grandes datos y conseguir así una mejor gestión de su salud.

. Análisis De datos multi-modales: Hacen falta tecnologías que permitan gestionar, analizar y explotar el conjunto de datos que existen en el universo de la salud para mejorar la calidad asistencial y disminuir los costes de salud.

. Conocimiento en salud: Junto a los grandes y heterogéneos conjuntos de datos hay una gran cantidad de conocimientos médicos sobre salud. Este conocimiento se encuentra en los libros, trabajos de investigación… pero también lo tienen los mismos profesionales de la salud.

. Ética y privacidad: En un mundo con este volumen de datos, una mayor complejidad y automatización de los datos clínicos en el procesamiento y apoyo a la decisión, hay que prestar una atención específica sobre los problemas éticos relacionados con estas nuevas tecnologías.

Sobre BDVA

Big Data Value Association (BDVA) es una organización sin fines de lucro formada por más de 150 grupos industriales, PYMEs y grupos de investigación que trabajan en el entorno del Big Data y de grandes volúmenes de datos.

Nacida en 2014 y regentada por la legislación belga, la organización representa el entorno privado de la Big Data Value Public Private Partnership (BDV PPP), una alianza de empresas de la Comisión Europea que representan al sector público.

Fuente:  http://www.ticsalut.cat/

Please follow and like us: