La empresa de ensayos clínicos Clear Trial fue adquirida por Oracle

Noticias corporativas

El 30 de marzo, Oracle firmó un acuerdo para adquirir ClearTrial, un proveedor líder de aplicaciones de operaciones de ensayos clínicos (CTO, por su sigla en inglés) basadas en la nube que hace que la planificación, el abastecimiento y el seguimiento de los proyectos clínicos y el desempeño financiero sean más rápidos y precisos.

   Las compañías de diagnóstico, aparatos médicos y farmacéuticas, como así también las organizaciones de investigación por contrato (CRO, por su sigla en inglés), están cada vez más presionadas para presentar proyectos de desarrollo clínico dentro del plazo y presupuesto acordados , dijo Neil de Crescenzo, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Health Sciences.  Incorporar ClearTrial en Oracle Health Sciences Cloud ayudará a los clientes a mejorar el proceso de desarrollo clínico y a introducir en el mercado terapias con mayor capacidad de predicción y con un menor costo .

 Las soluciones de ClearTrial, que se centran en el cálculo de costos por actividad, utilizan su propia inteligencia integrada sobre la base de la gran experiencia que tiene la empresa en el sector. De esta manera, las compañías de la industria de las ciencias biológicas podrán administrar los costos cada vez mayores y los aspectos complejos de introducir nuevas terapias en el mercado.

Esta combinación integra la funcionalidad de ClearTrial con las capacidades analíticasy la ejecución de ensayos clínicos de Oracle. Esto da como resultado un producto de gestión de ensayos clínicos más integrado y completo desde la planificación al pago.

 Se espera que las compañías de biofarmacéutica y de aparatos médicos mejoren considerablemente su capacidad para administrar los ensayos clínicos en distintos lugares, con diversos proveedores de servicios externos, diferentes áreas terapéuticas y etapas de ensayo, lo cual dará como resultado un mejor retorno de las inversiones de capital destinadas a la investigación y al desarrollo.

  Los ensayos clínicos se planifican y gestionan con un rigor y especificidad inigualables, dada la tendencia del sector hacia la globalización de la investigación y desarrollo, y al continuo crecimiento de outsourcing»», dijo Mike Soenen, director ejecutivo, ClearTrial.  Como el proveedor líder de tecnología y aplicaciones de las ciencias biológicas y del cuidado de la salud, Oracle es, sin duda, el próximo paso para ofrecerles a nuestros clientes el mejor servicio y para ampliar el alcance de la solución .

Please follow and like us: