Seminario analiza las oportunidades de negocio en el área de la telemedicina, la telesalud y la e-Salud

Telemedicina


El segmento de las TI y Telemedicina y Telesalud está creciendo en importancia dentro de las instituciones de salud en Brasil y también ha sido más prominente en los hospitales. 
Para hablar sobre el espíritu empresarial en estos sectores y fomentar las iniciativas empresariales, el Seminario de Salud Digital se llevará a cabo durante los días 22 y 23 de mayo, como parte de la 19 ª edición de la Feria HOSPITALAR.
Promovido por Cátedra de Telemedicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP), el Consejo Brasileño de Telemedicina y Telesalud (CBTms) y por Hospitalar, el seminario abordará las oportunidades de trabajo en los hospitales, empresas de atención domiciliaria y planes de salud.
El Presidente del seminario y presidente del Consejo Telemedicina y Telesalud Brasil, el profesor Dr. Chao Lung Wen explica que «»el evento ofrece una oportunidad de reunirse para discutir las posibilidades de la iniciativa empresarial, el fomento al sector privado para colaborar e integrar la excelencia para la creación de una empresa de servicios optimizados y humanizado para mejorar la salud de la  población por medio de las posibilidades que brinda la telemedicina y la telesalud»».
Se abordarán tres temas principales:

 

– Telehomecare para los hospitales: Centrado en la organización de un nuevo tipo de servicio que se ofrece en los hospitales a los pacientes durante el período inmediatamente posterior a la aprobación de la gestión. El tema habla de la creación de un teleambulatório de apoyo para promover la recuperación de los pacientes en el hogar mediante el uso de las tecnologías interactivas (portátiles, tablets, smartphones, etc), la prestación de servicios personalizados a los pacientes y sus familias, y apoyo operacional a los médicos que hospitalizados en el hospital.

 

– Telehomecare para las empresas de atención domiciliaria: en este eje, se discutirán temas sobre nuevas oportunidades para la provisión de cuidados en el hogar, con apoyo a distancia, y organización en el hogar por los cuidadores (profesionales o familiares debidamente capacitados) para atender a los pacientes en el mediano y largo plazo. Se analizarán los nuevos tipos de servicios ofrecidos, centrándose en la gestión humanitaria a la familia.

 

– E-Salud / Salud Móvil para los planes de salud: A través de un conjunto de materiales de prevención especialmente producidos, con  cuestionarios interactivos y sencillos  que permiten el seguimiento del usuario, la e-Salud tendrá como objetivo fomentar el conocimiento y el cambio gradual de comportamiento con la promoción de la salud a través de líneas de atención de la salud. Se centra en los planes, las aseguradoras de salud y los proveedores.

 

Entre los oradores confirmados se encuentran: el Dr. Daniel Gustavo Ingeniero Goroso en el Hospital; Neubahhuer Marcelo de Paula, Mensor de Gestión de la Tecnología, Dra. Helena Mendes, director de Atención Domiciliaria de Asistencia Médica Internacional Amil; Bruzadin José, Gerente del Programa Inclusión Digital de Intel en Brasil, el Dr. Josier Vilar, presidente de Pronep; Linamara Dr. Battistella, el Secretario de Estado de los Derechos de las Personas con Discapacidad SP; Luisa Bueno Dal Dal presidente Ben Cuidados en el hogar, el Prof. El Dr. Milton Arruda Martins, el Prof. Titular de Medicina HCFMUSP, y el Dr. Chao Lung Wen, presidente del Consejo Brasileño de Telemedicina y Telesalud.

 
 

Please follow and like us: