Casi una quinta parte de los hospitales va a reemplazar sus LIS

Sistemas de información clínica (HIS)

Por Mike Miliard, Managing Editor of Healthcare IT News

  CapSite dio a conocer uno de los últimos informes de una serie de estudios realizados para evaluar el impacto del Acta HITECH acerca de la adopción de HME, el crecimiento de los HIE y el uso de los health IT en Estados Unidos. El informe encuestó a 290 hospitales sobre la oportunidad de mercado, lo que piensan los proveedores y el market share de proveedores en los EE.UU.

El 47 por ciento de los encuestados adjudicó a las mejoras en eficiencia como una de sus principales razones para invertir en un LIS.

Entre los proveedores mencionados en el informe se encuentran: Abbott, Allscripts, Beckman Coulter, Cerner, CPSI, Epic, Fisher Healthcare, GE, Healthland, HMS,McKesson, Meditech, Orchard Software, Roche, SCC Softlab, Siemens, Sunquest and Sysmex.

«»Nuestro estudio indica que las mejoras de eficiencia son el principal motor detrás de la decisión de los hospitales para sustituir sus actuales LIS»», dijo Gino Johnson, vicepresidente senior y gerente general de CapSite. «»Además, se encontró que el atributo más importante de los LIS que los hospitales compradores están buscando en estos nuevos productos, es la integración con su historia clínica electrónica actual.»»

Fuente: Healthcare IT News 

Please follow and like us: