Lanzan en Brasil un portal de Salud basada en evidencias

Educación

Los Ministros de Salud, Alexandre Padilha y de Educación, Aloizio Mercadante, lanzaron durante una ceremonia en Brasilia, el 29 de mayo de 2012, con la presencia del representante de la OPS / OMS (La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud) de Brasil, Joaquín Molina, el portal «»Salud basada en evidencias»» . El Portal tiene como objetivo proporcionar contenidos científicos a los profesionales de la salud a través del acceso a las publicaciones  de pares provistas de protocolos clínicos basados ​​en la evidencia disponible en reconocidas bases de datos en el área de Salud.

El portal ha sido desarrollado a partir de una encuesta llevada a cabo entre las comunidades de investigadores en el área de Salud, con el objetivo de identificar las bases de datos más adecuados para satisfacer las necesidades de los profesionales del área. Fueron invertidos $ 10 millones de reales en la creación del Portal y la compra de colecciones digitales de siete bases de datos: Rebrats, Embase, Colección de ProQuest Hospital, Atheneu Libros virtuales, Micromedex, Dynamed y Mejores Prácticas – British Medical Journal, y se estima que 1,8 millones profesionales se verán beneficiados.

Para acceder a la página, los profesionales de la salud deben estar vinculados al asesoramiento profesional de una de las siguientes áreas: biología, biomedicina, educación física, enfermería, farmacia, fisioterapia y terapia ocupacional, terapia del lenguaje, medicina, veterinaria, nutrición, odontología, psicología y el servicio social.

 

Fuente: new.paho.org

Please follow and like us: