Aspiran lograr historia clínica electrónica en dos años

Historia clínica electrónica (HCE)

La Presidencia de la República, los ministerios de Salud y Economía y la AGESIC avanzan en acuerdos para que la historia clínica electrónica sea una realidad en Uruguay. Según los datos oficiales divulgados, se espera que en dos años este proyecto se materialice.

Se trata de un mismo sistema que será usado por todos los centros asistenciales del país de forma unificada. Esto mejorará la accesibilidad de la población a los servicios de salud, intensificará la prevención y logrará diagnósticos y tratamientos precoces.

El jueves 4 de octubre se firmó un acuerdo que apunta a generar las condiciones para que los prestadores de salud puedan brindar sus servicios en forma integrada, complementaria y centrada en el usuario. La instrumentación de la historia clínica electrónica así como la imagenología y la telemedicina permitirá que un paciente pueda ser evaluado por especialistas de distintos puntos del país así como de la región.

El director ejecutivo de AGESIC, José Clastornik, dijo que en este momento se puede avanzar en el proyecto porque existen elementos que otorgan confianza al manejo de la información. Explicó que la privacidad y la protección de los datos están reglamentados por una Ley que los sustenta, los promueve y los controla.

 

Fuente: www.subrayado.com.uy

Please follow and like us: