Estudios de mamografía digital mejora la detección del cáncer de mama

Imágenes (RIS/PACS)

Luego de una investigación realizada en los Países Bajos, se demostró que el cambio de películas en pantallas de mamografía (SFM) para la mamografía digital (DM) , hizo posible la detección de cáncer de mama. Los resultados del estudio se han publicado en internet en la revista Radiology.

Gracias a los programas de mamografías digitales con mayor sensibilidad para detectar cáncer de mama, se logró un aumento en la incidencia de carcinoma ductal in situ (CDIS), precursor de cáncer invasivo de mama.

«»Los cánceres invasivos se detectan con el uso de marcos en detección de cáncer de mama en comparación con SFM»», dice Adriana M. J. Bluekens, M. D. , del Centro de Formación para la detección del cáncer de mama en Nijmegen y St. Elizabeth Hospital en Tilburg. 
Para obtener más información sobre el impacto de mamografía digital en programas de detección precoz, investigadores holandeses, compararon estudios realizados en el 2003 y 2007, donde se encontraron 18.896 casos, y 6.410 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama. 

 

Please follow and like us: