Implementan sistema de registro on line de nacimientos

Generales

El Sistema de Información de Nacimientos  es un sistema web que permite registrar a los recién nacidos en la sala de partos de los establecimientos de salud. De esta forma, se genera el Certificado de Nacido Vivo (CNV) en la misma sala de partos donde las madres dan a luz. La iniciativa está respalda por el Ministerio de Salud y el RENIEC.

La expedición del CNV es gratuita en centros de salud tanto públicos como privados. Y los datos volcados en el certificado son validados con la base de datos del Registro Único de Identificación de Personas Naturales.

Este nuevo sistema asegura menos errores en la emisión del Certificado, ya que reduce la probabilidad de falsificar y/o duplicar identidades, por un lado, y el margen de error en comparación con el registro de datos a mano, por otro.

El Registro del Recién Nacido Vivo facilita la pronta identificación, dado que cada persona tiene un código único vinculado, directamente, con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

A su vez, el Certificado de Nacido Vivo, es requisito básico para el Acta de Nacimiento y la inscripción del menor en los Registros Civiles. Además posibilita la obtención del DNI en las oficinas registrales de RENIEC. Es importante destacar que el DNI permite que los ciudadanos peruanos puedan acceder a los servicios de salud y a los programas sociales que ofrece el Estado.

 

Fuente: Ministerio de Salud de Perú

Please follow and like us: