Adexus implementó software de salud en atención primaria

Gestión de Salud

Con la presencia de destacadas autoridades de la VIII Región, se dio por inaugurada la instalación de esta importante herramienta tecnológica que permitirá acceder a la información de manera más rápida y ofrecer un mejor servicio a los pacientes de escasos recursos.
Mejorar la calidad de atención y hacer más eficiente la gestión administrativa en los consultorios de atención primaria de salud, es lo que persigue la profunda modernización que se realizó en todos los centros de este tipo en la comuna de Concepción, y que el 9 de agosto fue presentada oficialmente en el Consultorio Juan Soto Fernández de dicha ciudad.
Gracias a la implementación de AVIS, un software de atención y administración clínica, desarrollado por Tecmédica y ejecutado por la integradora de sistemas ADEXUS, se espera otorgar mayor rapidez, incluir un registro total de pacientes con su historial médico, logrando eliminar las innumerables carpetas y papeles que normalmente se acumulan en los recintos públicos.
Esto responde al interés de la Municipalidad de Concepción por brindar una atención de excelencia a sus beneficiarios, y optimizan los tiempos y recursos invertidos en el área, señaló Gonzalo Urrea, Director de Administración de Salud del municipio penquista. “Esta moderna herramienta nos permitirá obtener importante información respecto a la salud de la población, además de acceder en línea a la historia clínica de los pacientes, permitir la generación de órdenes de exámenes y recetas de medicamentos virtuales, entre otras prestaciones”, dijo.
Germán Muñoz, Gerente de Cuentas Área Gobierno, Salud y FFAA. de ADEXUS y responsable de esta exitosa iniciativa, también hizo hincapié en el aporte que constituye en hacer más eficiente la gestión administrativa. “Se elimina el papel, las colas y largas listas de espera. Por otra parte se trabaja más enfocado en la gestión de las enfermedades, ya que la herramienta permite calcular datos a nivel georeferencial, ubicando sectores de la población en los cuales se manifiesta en mayor grado una patología, por ejemplo. Esto resulta muy útil para las subsecretarías de salud u organismos gubernamentales, entre otros”, explicó.
AVIS es una aplicación que combina un lenguaje intuitivo, basado en tags, con herramientas visuales y un servidor de aplicaciones WEB, que permite interactuar de manera simple con bases de datos. Cabe destacar que esta herramienta ya se ha implementado a través de ADEXUS en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Vitacura, Lo Barnechea y Rancagua.

Please follow and like us: