Nuevo curso virtual de HL7 comienza en abril

Educación

El 11 de abril comienza el curso virtual de introducción a HL7 sobre los estándares HL7 V2.x, V3 y CDA. Está dirigido a profesionales y estudiantes que necesitan realizar una inmersión guiada en el universo de los estándares HL7 para poder aplicarlos en su contexto: informática hospitalaria, sistemas de atención primaria, redes asistenciales, servicios de salud gubernamentales, investigación biomédica, salud pública, etc.

Con el soporte de recursos web, los tutores certificados por HL7 desarrollarán una serie de ejercicios guiados que muestran, a través de múltiples ejemplos, un modelo de buena práctica en la utilización de los estándares orientados al intercambio de información entre sistemas de salud.

El taller, de modalidad no presencial con tutoría Web, es el único que se dicta en español y tiene la misma rigurosidad que los brindados a nivel internacional. De hecho, los cursos de HL7 Internacional nacieron gracias al éxito de la edición en español y son administrados por HL7 Argentina. 

La decimocuarta edición de la formación de Health Level Seven sobre Introducción a los estándares HL7 V2.x, V3 y CDA se desarrollará en 10 semanas. No se requiere experiencia previa en HL7 para poder inscribirse. 

¿Para qué estarán capacitados los participantes al final del curso?

Quienes asistan a los talleres deberán:

-Saber cómo enfrentarse a un proyecto que exija implementar un esquema de interoperabilidad entre distintos sistemas de información en salud, cómo leer la especificación de los estándares HL7más utilizados, cuándo usar el artefacto de interoperabilidad más adecuado (mensajes y/o documentos).

-Comprender la necesidad de los vocabularios controlados, archivos maestros y registros de entidades.

-Leer y escribir mensajes V2.X, mensajes V3 y documentos CDA R2.

Inscripciones:

Argentina[email protected]

Brasil: [email protected] 

Colombia: [email protected] 

España: [email protected]

México: [email protected]

Uruguay: [email protected] 

U.S.A.: [email protected] 

Participantes de Argentina: $ 800.00.

Socios de HL7 Argentina: $ 400.00.

Participantes otros países: u$s 500.00.

Socios de HL7 otros países: u$s 250.00.

Participantes zona Euro: 500,00 €

Socios de HL7 Spain: 250,00 €

Más info: www.hlt.org.ar

Please follow and like us: