HIMSS anunció su compromiso con la Iniciativa Global Clinton

HIMSS

De acuerdo a su misión de mejorar la atención de la salud a través del uso eficiente de las tecnologías de la información, HIMSS anunció su nuevo Compromiso con la Acción, realizado como parte de su membresía en la Clinton Global Initiative (CGI).

HIMSS se unió a dicha Fundación en septiembre de 2012 con el fin de sumar su trabajo para el avance del  Proyecto de Transformación de la Salud.

Dicho proyecto ofrece a los prestadores de salud la oportunidad de tomar medidas eficientes y dar pasos mensurables en sus organizaciones, los cuales van a marcar una diferencia real en las vidas de las  personas a las que atienden.  

HIMSS se compromete a establecer y conformar una comunidad de ejecutivos de salud que se vuelvan transformadores; para ello buscará inspirarlos y motivarlos a desarrollar iniciativas para sus organizaciones y agrupaciones. HIMSS se compromete a ayudar a estos líderes a implementar las iniciativas vinculadas con las TI para que puedan brindar soluciones prácticas, ejecutables y transformadoras.

“Estamos orgullosos de haber hecho nuestro Compromiso con la Acción, como parte de nuestra membresía en CGI,” dijo John H. Daniels, Vicepresidente de Relaciones Estratégicas de HIMSS, en el Blog de HIMSS.  “Los demás miembros de  CGI con los que me encontré también se comprometieron a asumir esta acción para resolver los desafíos más urgentes en el mundo. Sus respectivos compromisos fueron documentados a través de medidas y pasos específicos que asumirán para hacer una diferencia transformadora en la vida de la gente.  Ellos están comprometiendo recursos, estimulando nuevas alianzas y ocupándose de medir el progreso y el impacto de sus  iniciativas”, agregó.

La Transformación de Salud ofrece a los líderes de la atención sanitaria la posibilidad de reunirse en eventos que se realizarán a lo largo de todo el año, tanto de investigación como de relacionamiento, mientras actúan sobre sus propios compromisos con la acción transformadora. HIMSS también anunció sus participación con CGI el 6 de marzo, el mismo día que el ex Presidente Bill Clinton habló a los participantes de la conferencia durante HIMSS13 en Nueva Orleans. 

Más de 35 mil asistentes y 1.200 compañías expositoras acudieron a la conferencia. “A través del Proyecto de Transformación de la Salud, HIMSS estableció su Compromiso con la Acción como parte del CGI. Sabemos que optimizar la atención de la salud con el mejor uso de las TI implica un esfuerzo colaborativo del que los ejecutivos pueden ser parte a través de nuestra comunidad HIMSS”, afirmó H. Stephen Lieber, presidente y CEO de HIMSS.

Please follow and like us: