SAP y T-Systems cierran un acuerdo para colaborar en conjunto en el sector Salud

Noticias corporativas

Las empresas SAP y T-Systems de Brasil firmarán un contrato de tercerización de infraestructura tecnológica para el sector sanitario. El convenio tiene como objetivo ofrecer las soluciones de SAP Health Care en la Nube según el modelo SaaS (de las siglas en inglés Software como Servicio).

Con la alianza, T-Systems se transforma en el primer  socio de SAP para el sector Salud. El acuerdo de colaboración incluye: el servicio de licencias, implementación, infraestructura, soporte y mantenimiento, basados en los software de Gestión Empresarial (ERP), Business Intelligence (BI) y Tecnología in-memory (SAP HANA).

La asociación forma parte de la estrategia de especialización de SAP y, con ella, la empresa T-Systems queda habilitada para comercializar las soluciones de SAP en la Nube para el área de atención sanitaria. A su vez, T-Systems pretende ofrecer servicios para hospitales, laboratorios, clínicas médicas, operadoras y compañías de seguro.

Según las empresas, la nueva solución tiene funcionalidades específicas para el sector de la salud, como la integración de procesos y el control de gestión para satisfacer las necesidades de toda la cadena productiva del mercado.

La alianza entre las empresas es una asociación global y local en algunos segmentos estratégicos, para garantizarles a los clientes una máxima flexibilidad en la adquisición de soluciones SAP. 

La oferta para el sector de la salud fue realizada completamente por profesionales de T-Systems, y de acuerdo con la empresa implica el soporte para que los clientes puedan llevar a cabo la transacción, ofreciendo recursos de alta disponibilidad, redundancia y seguridad de datos instalados en centros de T-Systems Brasil. 

Fuente: Information Week 

Please follow and like us: