Pacientes infoxicados

Generales

Según el doctor Meisel, autor de la columna The Medical Insider, en la revista Times lo menos indicado es descalificar el trabajo realizado por el paciente.

Lejos de entrar en pánico o pensar que el cúmulo de información -probablemente en un gran porcentaje equivocada o confusa- interferirá con la consulta o el diagnóstico médico, lo mejor que pueden hacer los galenos, es dar algún crédito a su paciente.

Meisel recomienda en su artículo que, en lugar de sentirse contrariados por la candidad de posibles respuestas que los pacientes traen antes de ser revisados en la consulta, lo mejor que pueden hacer por ellos mismos y por sus pacientes es aceptr los tiempos que corren y tomar el interés de los pacientes como un recurso para mejorar su tratamiento. Los médicos deben investigar qué sitios orientados a pacientes se encuentran disponibles en la red, para determinar cuáles son los más confiables y útiles, y efectuar las recomendaciones necesarias a los pacientes para que ellos se comprometan activamente en su tratamiento y recuperación. 

El artículo completo en Revista Time

 

Please follow and like us: