Nueva red social dirigida a médicos de Latinoamérica

Generales

 

 

Daniel Halevi y Jordan Snapper son dos emprendedores israelíes que se conocieron en  un curso de reconversión laboral especializado en Marketing de redes. Ambos se  asociaron con un startup materializado en SaluDoc, un portal de intercambio profesional dirigido a médicos latinoamericanos. Nos presentaron su iniciativa y respondieron a nuestras dudas.

¿Cómo surgió la idea de Saludoc? 

Analizando las redes sociales hemos visto que han revolucionado la forma en que compartimos y nos comunicamos con familiares y amigos y han tenido un impacto sorprendente en las empresas a nivel de comunicación interna y su relacionamiento con los mercados. Todos estos cambios nos han hecho reflexionar y decidir dar un gran paso para transferir estos avances tecnológicos al área de la Salud creando una red profesional-

¿Para qué sirve a un médico participar de este sitio? 

Básicamente para intercambiar conocimientos. Antes de SaluDoc si un medico tenía una duda sobre una especialidad determinada tenía que buscar físicamente a otros colegas, buscar establecer un horario de encuentro para preguntarles o enviar un email a sus conocidos, con el riesgo de que no sea recibido, o, consultar enciclopedias o portales que son sitios estáticos con muy poca interacción entre los usuarios.

Nuestro  portal resuelve la falta de colaboración y comunicación entre los doctores dándoles la posibilidad de publicar y comentar casos clínicos, formar grupos de trabajo, compartir documentos, chatear y hasta hacer video llamada entre todos los doctores latinoamericanos en tiempo real.

¿Cuántos usuarios registrados tienen?

Nuestro lanzamiento oficial con la anexión del modulo de casos clínicos fue el 3 de marzo y hasta la fecha en 45 días llegamos a los 750 doctores.

¿Es gratuito? 

Es gratuito y siempre lo será para el profesional. 

¿Por qué apuntar al mercado latinoamericano? 

En otros mercados este tipo de redes profesionales es parte de la cultura diaria de los médicos y odontólogos y decidimos lanzar este emprendimiento en un mercado que lo estaba necesitando.

¿Qué experiencias similares tomaron en cuenta al diseñar el site? 

Hemos analizado otras experiencias en Estados Unidos y Europa y siendo estas culturas muy distintas a la calidez latina le dimos un toque más social y alegre en comparación con la rigidez europea innovando en características únicas para este tipo de redes.

¿Qué garantías de confidencialidad tienen los médicos que participan de SaluDoc? Y cómo se confirma que los usuarios registrados sean realmente profesionales de la salud y del área específica que señala. 

En nuestro sitio es exigido para registrarse el numero de Matricula o Registro Médico.

Además de esta información se chequean distintos parámetros para asegurarnos que las personas sean reales y si todos nuestros mecanismos fallaran el usuario registrado puede en cualquier momento reportar a otro usuario.

En este mes hemos eliminado de nuestros padrones a varios usuarios por no poder comprobar su condición de médico.

¿Qué beneficios aporta esta red que no se obtenga en un grupo de facebook o de linkedin?

Nosotros no competimos con facebook o Linkedin sino que cada una de estas redes tiene una finalidad y función distinta.

Imagínese publicar un post con una consulta médica en facebook y que la vean los parientes, amigos, vecinos y contactos de la infancia.

Linkedin del cual soy miembro de más de 50 grupos médicos encontramos que un 60% de los post en esos grupos son de reclutadores o publicidades de personas ajenas a la profesión.

En definitiva nosotros ofrecemos gratuitamente herramientas específicas diseñadas exclusivas para Doctores en un ambiente profesional, libre de spam y de reclutadores.

Please follow and like us: