Comienza la construcción de un hospital con telemedicina en Cusco

Telemedicina

 “Está diseñado para atender aproximadamente 375 camas, es decir, tal vez más que los más grandes hospitales de Lima. Va a tener una unidad oncológica para combatir el cáncer, va a estar equipado de la forma más moderna”, anunció el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Además, indicó que el moderno hospital se construye sobre un área de cinco hectáreas y una inversión de 300 millones de soles aproximadamente, el cual será un “mensaje” a la población del respeto que se merece, con la calidad de la atención en salud.

El mandatario destacó que la infraestructura del hospital Antonio Lorena fue demolida por la antigüedad de 79 años, para dar paso a una moderna construcción que merece tener “la capital histórica del Perú, del Tahuantinsuyo, el Cusco”. Y confirmó que los servicios hospitalarios del nosocomio han sido trasladados a los terrenos del cuartel del Ejército en Huancaro.

“Y si bien es cierto no es la única capital de las regiones del Perú que tiene esta necesidad, hemos querido avanzar, para atender en el corto plazo, la salud y de los hermanos de Apurímac, Madre de Dios, y otras regiones del país que van a venir acá”, dijo.

Asimismo, aseveró que la moderna tecnología que contará el hospital con archivos digitales será acompañado del servicio de telemedicina para poder atender a las 13 provincias y 108 distritos de la región del Cusco.

“De tal manera que aplicando la telemedicina, en Quillabamba, Paruro, Canchis, cualquier poblado podamos hacer un diagnóstico, una ecografía, mamografía, podamos ver los resultados desde el hospital que ayuden a diagnosticar la curación”, añadió.

El mandatario Ollanta Humala, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, participó en la ceremonia del pago a la tierra ‘pachamama’, antes de proceder al inicio de la construcción, que se estima estará concluido en 18 meses.

También asistieron, la ministra de Salud, Midori de Habich; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; el presidente del gobierno regional, Jorge Acurio; los congresistas Julia Teves, Rubén Coa; y el alcalde del distrito de Santiago, Fermín García; entre otros.

Fuente: Andina, Agencia Peruana de Noticias 

Please follow and like us: