Apple financia un proyecto de diagnóstico remoto

Telemedicina

En el marco de la presentación de sus resultados financieros,  el consejero delegado de Apple, Tim Cook,  y su vicepresidente y director de finanzas, Peter Oppenheimer, destacaron un proyecto de telemedicina apoyado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) como un caso de éxito en Latinoamérica.

Según los directivos del gigante de la tecnología,  la iniciativa, liderada por la Fundación Cardiovascular, es una solución de imágenes diagnósticas que ayuda a salvar vidas, gracias a los servicios de salud que brinda a las comunidades más apartadas del país, a través de dispositivos móviles.

Dos semanas antes, Apple se había contactado con la Fundación para informarles que, entre cientos de casos a nivel mundial, su iniciativa liderada desde Floridablanca, Santander, había sido seleccionada para ser expuesta como caso de éxito por el buen uso de tecnologías. 

“Se puede aplicar también en pacientes en unidades de cuidados intensivos, ya que permite monitoreo de signos vitales. Además tenemos medicina nuclear, tomografía computada, ecografía, mamografía, angiografía, entre otros. El punto máximo de nuestro proyecto lo conseguimos gracias al apoyo del Sena, con el que pasamos a la era de los dispositivos móviles para que la telemedicina sea más accesible”, explicó Gilberto Reyes Ortiz, director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Fundación Cardiovascular, en diálogo con el diario El Tiempo.

Así, gracias a la experiencia de más de 10 años de esta organización en el desarrollo de tecnologías propias y el capital del Sena de 1.300 millones, se ha logrado que cientos de personas se beneficien de consultas médicas, a través de chat, video o audio y otros servicios. 

Fuente: Terra Colombia 

Please follow and like us: