Nueva plataforma de telerehabilitación de daño cerebral

Telemedicina

Telefónica y el Instituto Guttmann de Badalona han presentado una plataforma de telerehabilitación cognitiva para pacientes con daño cerebral, llamada Guttmann, NeuroPersonalTrainer.

El sistema permitirá mejorar la capacidad de atención, memoria, planificación, impulsividad, cálculo o velocidad de procesamiento de la información y está dirigido a personas que sufren problemas cognitivos como consecuencia de un ictus o un traumatismo craneoencefálico. 

También ayudará a pacientes con deterioro asociado al envejecimiento, a las demencias, o a problemas derivados de otras patologías como la esquizofrenia, los tumores cerebrales y las enfermedades neurodegenerativas (Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Parkinson, Ataxias, entre otras).

Guttmann, NeuroPersonalTrainer permitirá que aquellas personas con deterioro cognitivo puedan realizar su tratamiento de rehabilitación neuropsicológica personalizado, intensivo y monitorizado, de forma domiciliaria.Además, la plataforma puede potenciar la dimensión lúdica de los ejercicios con el fin de adaptarse a un entorno de telerehabilitación cognitiva para niños.

Fuente: La Vanguardia

Please follow and like us: