La directora de la OPS aseguró que el Hospital El Cruce es un modelo para la región

Generales

 

Luego de recorrer el Hospital de Alta Complejidad en Red «»El Cruce-Néstor Kirchner»», ubicado en Florencio Varela, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que la estructura sanitaria del nosocomio «»puede ser un modelo para toda la región»».

Asimismo, Carissa Etienne, expresó que le gustaría estudiar este caso para poder mostrar la experiencia a otros países. Y añadió: “Evalúo la posibilidad de traer profesionales de distintas naciones para que vean lo que se está haciendo acá»».

De visita en el país dado el Encuentro de ministros de Salud de Argentina y el Caribe que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, la funcionaria realizó la recorrida junto al viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, y al representante de la OPS en Argentina, Pier Paolo Balladelli. 

Acompañada por el director del hospital, Arnaldo Medina, Etienne recorrió las áreas de diagnóstico por imágenes, las unidades de terapia intensiva pediátrica, de gastroenterología y hemodinamia, el servicio de admisión de pacientes críticos, el hospital de día y el área de gestión de pacientes. También presenció una demostración sobre los modernos procesos de suministro de medicamentos.

«»Es muy importante para mí para ver las redes de servicios integrados. Estoy muy impresionada con el centro de salud primaria, donde quienes están al frente de los servicios nos explicaron cómo trabajan con la comunidad y el nivel y la calidad de cuidado que están prestando”, afirmó la máxima autoridad de la OPS.

En este sentido, además, Etienne consideró que el modelo del Hospital El Cruce es replicable para otros países de las Américas. Por eso, tiene la intención de mostrarlo a través de una presentación en la sede de la OPS en Washington.

Por último, destacó que «»es muy impresionante este nivel de servicios en una municipalidad de las afueras»» de la capital.

El Hospital de Alta Complejidad “El Cruce-Néstor Kirchner” constituye un nodo de la red de salud de la región, integrada por los hospitales “Mi Pueblo”, de Florencio Varela; “Evita Pueblo”, de Berazategui; “Arturo Oñativia”, de Almirante Brown; “Isidoro Iriarte” y el Subzonal Especializado Materno Infantil “Doctor Oller”, de San Francisco Solano (Quilmes).

Please follow and like us: