Nueva capacitación sobre trazabilidad de medicamentos dictada por ANMAT

Educación

 

El encuentro, organizado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social a través de la Secretaría Técnica de Farmacia, tiene como objetivo asegurar el control de los medicamentos y contribuir a eliminar la circulación de aquellos que sean ilegítimos, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación sobre el sistema de trazabilidad.

La capacitación se llevará a cabo mañana en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial de Santiago del Estero y estará moderada por profesionales de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Según la doctora Rita Avendaño, responsable de la Oficina de Inspección y Fiscalización de Farmacia, se capacitará a los asistentes del sector público -de 9 a 12 horas- y del sector privado -14 a 17 horas-.

En 2011, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud han destacado la importancia fundamental de la ANMAT en el diseño del sistema y aseguraron el interés de acompañar esta iniciativa.

La primera capacitación sobre trazabilidad se realizó el 4 de julio en la provincia de Formosa.

Sistema de Trazabilidad

El Ministerio de Salud de la Nación ha establecido mediante la resolución Nº 435/2011 la Trazabilidad de Medicamentos, que debe ser implementada por todas aquellas personas y empresas que intervengan en la cadena de comercialización, distribución y dispensación de especialidades medicinales.

Hasta el momento se adhirieron al Sistema de Trazabilidad de Medicamentos las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Chubut, Jujuy, Tucumán, San Juan, San Luis, Neuquén, Corrientes, y Chaco, entre otras.

Fuente: Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Santiago del Estero

Please follow and like us: