Ayuda a la decisión clínica: móvil habilitado como estetoscopio

Movilidad (mHealth)

 

El nuevo accesorio, llamado CardioSleeve, transforma al estetoscopio en un dispositivo móvil habilitado para examinación.

La herramienta, creada por la empresa Rijuven, adhiere un sistema de ayuda a la decisión clínica que permite que los médicos puedan evaluar soplos cardíacos.

Por ejemplo, una de las cualidades principales del instrumento es informar si el latido del corazón revela alguna anomalía.

“CardioSleeve es un dispositivo para el estetoscopio, único para adquirir las huellas acústicas y eléctricas del corazón, y los resultados se registran en dispositivos móviles”, explicó el presidente de la empresa Raj Kapoor.

Según Kapoor el accesorio “reduce en gran medida los costos de atención de salud debido a un diagnóstico más preciso y oportuno y proporciona resultados objetivos que son fáciles de archivar y recuperar como registros médicos electrónicos”.

Por otro lado, el aparato se puede conectar a un teléfono inteligente, tableta, portátil o PC a través de Bluetooth.

De todas maneras, Rijuven aclaró que el dispositivo no está intencionado para dar diagnosticos: «»La idea del proyecto es facilitar la información necesaria para que el profesional pueda tomar sus propias conclusiones»».

Please follow and like us: