El Hospital Cayetano Heredia implementará la Historia Clínica Electrónica

Historia clínica electrónica (HCE)

 

El director del hospital nacional Cayetano Heredia, Edgardo Dulanto Monteverde, afirmó que desde diciembre se implementará la historia clínica electrónica en el centro asistencial, ubicado en Lima. A partir de entonces, el nosocomio contará con 600 computadoras que se utilizarán en los consultorios externos, en el área de hospitalización, en emergencias, en la sala de operaciones y en áreas administrativas.

“El proceso de implementación de este moderno sistema está avanzado en un 80 por ciento y sólo faltan algunas mejoras en la infraestructura; la adquisición de equipos está en proceso y el software de historia clínica está en pleno diseño»», explicó Monteverde. 

A su vez, el director detalló que se pondrá en funcionamiento un sistema interconectado que permitirá incluir resultados de análisis y radiografías en la historia clínica electrónica de cada paciente. 

«»Si el paciente se interesara en tener una segunda opinión médica para resolver un determinado problema de salud, podrá recibir su historia clínica electrónica a través de un correo electrónico para grabarla y luego, así, compartirla con otro especialista»», agregó Monteverde. 

Fuente: Agencia de Noticias Andina 

Please follow and like us: