Desarrollan un sistema de monitorización de pacientes a domicilio

Movilidad (mHealth)

 

La Clínica de la Asunción de Tolosa, la empresa Bilbomática y el centro tecnológico VICOMTECH-IK4 han desarrollado una aplicación que permite, mediante dispositivos móviles, monitorear la salud de los pacientes desde su domicilio.

Hygehos Home posibilita reclutar información sobre cualquier enfermedad, tomar constantes vitales, y llevar un control de la medicación administrada. A su vez, estos datos son actualizados por el médico en la historia clínica de cada paciente. 

De hecho, además de reducir los desplazamientos y mejorar el monitoreo de la salud, la aplicación es interoperable con otros sistemas, ya que utiliza estándares internacionales.

Por su parte, la Clínica de la Asunción tiene una tecnología totalmente integrada en su sistema de información hospitalaria: los médicos reciben todas las notificaciones de los pacientes y pueden actuar en consecuencia, sin abandonar el entorno de la historia clínica. 

Actualmente, Hygehos Home está en fase de validación sanitaria, es decir, la clínica de Tolosa está realizando un pilotaje con 12 pacientes crónicos. El objetivo de esta experiencia es extraer información del sistema para implementarlo a fin de año en todas las especialidades del centro asistencial.

Fuente: Clínica de la Asunción 

Please follow and like us: