Pergamino apuesta a la Historia Clínica Electrónica

Historia clínica electrónica (HCE)

 

El equipo de la Subsecretaría de Salud presentó la Historia Clínica Electrónica, una iniciativa que se instrumentará en los Centros de Atención Primaria de la Salud y alcanzará a los pacientes del sistema público.

“Es un día muy importante para quienes trabajamos en atención primaria, estamos presentando este proyecto en el que el Municipio viene trabajando desde hace varios años, producto de una decisión tomada por el intendente Gutiérrez”, señaló Gerardo Monacci, subsecretario de Salud.

Luego, en referencia al proyecto, añadió: “Este proceso llevó mucho trabajo, esfuerzo y dedicación por parte del Municipio. Estamos muy contentos por tener el compromiso de ser los iniciadores de la historia clínica electrónica, y agradecemos al intendente la posibilidad de poder desarrollar este proyecto y felicitarlo porque fue él quien tuvo la visión hace unos años atrás de ser el primer Municipio a nivel provincial en tener la historia clínica electrónica en atención primaria”.

Control Informatizado de la Embarazada y el Niño

La primera fase de implementación de la Historia Clínica Electrónica estará centralizada en el Hospital San José, puesto que allí se atiende a la mayoría de embarazadas y niños de Pergamino.  

“La propuesta que estamos presentando sufrió algunas modificaciones con respecto al proyecto original y es la resultante de un largo proceso de trabajo que llevaron adelante profesionales locales que intervinieron en la implementación del programa”, afirmó el subsecretario de Salud del Municipio.

A partir de una propuesta realizada por un grupo de médicos españoles de Andalucía que asesoraron al Municipio, se trabajó a nivel local con la diagramación de la herramienta. Para llevarlo a la práctica, se tomó como eje prioritario el trabajo con las embarazadas de alto riesgo y el control de los niños.

Fuente: La Opinión 

Please follow and like us: