Curso virtual de Introducción a HL7 en español

Educación

El curso de introducción a los estándares HL7 se realizará de manera virtual y será dictado en español por tutores certificados. 

Con el soporte de recursos web, los participantes desarrollarán una serie de ejercicios guiados y, al final del taller, sabrán cómo enfrentarse a un proyecto que exija implementar un esquema de interoperabilidad entre distintos sistemas de información en salud. Además, los interesados aprenderán a leer la especificación de los estándares más utilizados.

El curso, que no requiere experiencia previa en HL7, está orientado a profesionales y estudiantes que necesiten aplicar los estándares en informática hospitalaria, sistemas de atención primaria, redes asistenciales, servicios de salud gubernamentales, investigación biomédica o salud pública, entre otros. 

Por su parte, el temario estará compuesto por los siguientes tópicos: “Estándares y vocabularios HL7”, “Introducción a HL7 V2.x”, “HL7 V2.x: Tipos de datos, ACK”, “HL7 V2.x: Admisión, ordenes y resultados”, “HL7 V2.x: Segmentos Z, Perfiles de mensajería”, “Introducción a XML – HL7 V2.XML”, “Introducción a HL7 V3”, “Tipos de datos de HL7 V3”, “De los modelos al mensaje”, y “HL7 CDA R2 (Clinical Document Architecture)”.

Resulta importante destacar que los alumnos contarán con tutoría Web durante el transcurso del taller.

Más información: HL7.org.ar 

Please follow and like us:

Los comentarios están cerrados.