Comenzó el mHealth Tour organizado por GSMA

Movilidad (mHealth)

Seis equipos de ciclistas con diabetes recorrerán 2.100 kilómetros a lo largo de Europa hasta llegar a Barcelona el próximo 18 de septiembre. El desafío surgió a raíz de una propuesta de la GSMA. 

mHealth Grand Tour comenzó el 5 de septiembre en Bruselas y finalizará el 18 en Barcelona para concientizar a cerca de la diabetes y resaltar los beneficios de la mHealth. 

«»Hay 55 millones de personas que viven con diabetes en Europa, y cerca del 10 por ciento del gasto sanitario anual de la UE en general se gasta en diabetes»», dijo Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA, en un comunicado de prensa.

Un aspecto clave de la Gran Vuelta en Bicicleta es que los pilotos estarán equipados con herramientas de salud móvil para controlar sus niveles de glucosa en la sangre durante todo el trayecto de la ruta.

«»Una investigación de GSMA, desarrollada en colaboración con PwC, demostró que la mHealth puede ayudar a 5 millones de personas en la Unión Europea para evitar el riesgo de desarrollar diabetes en 2017. El Grand Tour mHealth destacará cómo la tecnología móvil puede apoyar la prevención de la diabetes, el diagnóstico y el tratamiento, aumentando el alcance y la accesibilidad de los servicios sanitarios, y reduciendo el costo de la atención y del impacto de la enfermedad en la vida de las personas”, afirmó O’Hara.

El profesor Michael Trenell, Investigador Senior y Director de MoveLab, Universidad de Newcastle, diseñó un estudio observacional para el tour, que consiste en analizar los efectos del ejercicio físico de resistencia en los niveles de glucosa en la sangre. Para ello, varios ciclistas con diabetes tipo 1 y ciclistas que no tienen diabetes utilizarán un monitor continuo de glucosa. De esta manera, como los datos serán capturados y transmitidos a través de una solución multi-vendor mHealth, se podrá cruzar la información en tiempo real. 

Por último, resulta interesante destacar que todas las tecnologías que intervienen en el paseo funcionan con estándares de salud que facilitan la interoperabilidad.

Fuente: http://www.mhealthtour.com

Please follow and like us: