Curso intensivo de Emergentología para médicos en la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló

Educación

Convocados por la Fundación Barceló, médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (S.A.M.E.) brindarán el posgrado en Emergentología con el objetivo de ofrecer una capacitación especializada para profesionales de la salud.

El curso, que se desarrollará en dos semanas de clases teórico/prácticas presenciales de 8 horas diarias, les permitirá a los inscriptos actuar con una respuesta completa y apropiada ante una emergencia en el Sistema de Salud. Además, brindará conocimientos, herramientas y habilidades para poder dar una respuesta eficiente y correcta ante situaciones de emergencia.

Durante la cursada se llevarán a cabo prácticas en la Central Operativa, donde se reciben los llamados ante cualquier emergencia o catástrofe. También se mostrarán videos audiovisuales, se realizarán ejercicios con simuladores y se dictará una práctica de periodismo médico en catástrofes.

El Director General del S.A.M.E., Alberto Crescenti, se refirió a la apertura del curso y dijo: “La formación de médicos especialistas en emergentología se torna vital para lograr que el futuro de nuestras sociedades se pueda llevar a cabo en hábitats más confiables que permitan a sus ciudadanos desarrollar todas sus capacidades y proyectos con la mayor salubridad posible”. 

Datos útiles 

Lugar: Av. Las Heras 2191, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Fecha: A partir del 21 de enero de 2014, durante dos semanas.

Horario de cursada: De 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs.

Informes e Inscripción: + (54) 11 4800-0200 Int. 424/249 – [email protected] /[email protected]

Please follow and like us: