Hospitales de Quintero y La Calera se incorporan al programa de telemedicina de Viña del Mar

Telemedicina

Los hospitales Adriana Cousiño, de Quintero, y Dr. Mario Sánchez, de La Calera, se sumaron al sistema de telemedicina para realizar diagnósticos de especialistas sin tener que trasladar a los pacientes a otros hospitales de mayor complejidad.

Leonor Arias, directora del hospital de Quintero, declaró: “La incorporación de la telemedicina es de suma importancia porque nos va mejorar la tecnología y la satisfacción del usuario”.

“Esta implementación es tremendamente relevante , ya que va a mejorar el acceso a los especialistas y mejorar la pertinencia de las derivaciones de los establecimientos de baja complejidad hacia los establecimientos de mayor complejidad”, agregó Claudio Yáñez, director del Hospital de La Caldera.

El programa de telemedicina, que comenzó a instalarse en los hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en enero de 2013, permite conectar en vivo a un médico general con otro médico especialista ubicado en el hospital base de alta complejidad -Dr.Gustavo Fricke o San Martín- que realiza diagnósticos a distancia.

El Hospital Adriana Cousiño, en particular, ya había incorporado un electrocardiograma que envía los exámenes a Santiago, desde donde adjuntan el informe de un cardiólogo para obtener un mejor diagnóstico en menor tiempo. 

Fuente: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota

Noticias relacionadas: Tres hospitales implementaron consultas remotas

Please follow and like us: