El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia incorporó un equipo de radiología digital

Imágenes (RIS/PACS)

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Chubut, incorporó un equipo de radiología digital de última generación que permiten digitalizar los diagnósticos de los estudios.

“Apuntamos a llegar a tener digitalizado todo el diagnóstico de un paciente, no solo tomografías, radiografías, ecografías, mamografías, sino también los análisis clínicos para que el día de mañana un médico pueda tener a su alcance toda la historia de un paciente”, aseguró Roberto Romero, director de Recursos Físicos de la institución sanitaria. 

Por otra parte, Romero subrayó que el sistema de análisis a 360 grados posibilita, por ejemplo, ver si un paciente tiene fracturas internas en el tórax o si tiene comprometido algún órgano, mediante diferentes imágenes a través de un sólo disparo de rayos. 

“Estamos hablando de una máquina de radiología de última tecnología, este equipo tiene una mesa báscula que permite girarla de forma remota sin necesidad de girar al paciente, lo que es de gran ayuda para los casos con pacientes politraumatizados. Además, se pueden hacer estudios de radiología con placas en serie, permitiendo diferentes ángulos y visiones de un paciente”, explicó.

Además, comentó que el equipamiento garantiza la fidelidad de la imagen a través de un zoom que amplía el espectro radiográfico para los médicos.

“Al digitalizar las imágenes, el sistema nos permite que el médico vea los estudios por Internet donde sea que se encuentre, sin necesidad de estar en la misma sala del nosocomio”, enfatizó Romero. 

El equipamiento que el Hospital Regional recibió durante la primera semana de diciembre ya se encuentra instalado de manera funcional. 

Fuente: Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública 

Please follow and like us: