El Parlamento europeo exige la generalización de los sistemas electrónicos de salud

Sistemas de información clínica (HIS)

El Parlamento europeo aprobó un informe que pide la normalización de la Unión Europea a los sistemas electrónicos de salud: Historia Clínica Electrónica, telemedicina, dispositivos portátiles de vigilancia de pacientes, software de programación de la sala de operaciones y cirugía robotizada, entre otros. Los diputados proponen proteger los datos de los usuarios y garantizar la interoperabilidad en los países miembro.

El informe, presentado por Pilar Ayuso, diputada del Partido Popular español, afirma que la generalización de los sistemas electrónicos de salud mejoraría la eficacia de los servicios y ahorraría tiempo de espera (para los pacientes) y de trabajo (para los profesionales de la Salud).

«»Actualmente, los servicios de salud en la UE se enfrentan a grandes retos por el envejecimiento de la población, la movilidad de pacientes y profesionales y las restricciones presupuestarias»», señaló Ayuso en un comunicado.

Para lograr la implementación de la iniciativa, el Parlamento europeo brindará formación especializada para los profesionales de la sanidad. 

Fuente: Euro EFE

Please follow and like us: