El Hospital Larcade contará con un sistema para proveer información y servicios médicos a distancia

Telemedicina

La Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) y el Municipio de San Miguel se comprometieron a incorporar telemedicina en el Hospital Municipal Dr. Raúl Larcade. Para eso, firmaron un acuerdo de cooperación.

Joaquín de la Torre, jefe comunal de San Miguel, destacó: “La importancia de este acuerdo, teniendo en cuenta la trayectoria del FLENI en materia de salud, garantiza los más altos estándares de calidad en lo que refiere a medicina avanzada”.

Con el fin de proveer soporte en la toma de decisiones de urgencia y para revisaciones programadas o de segunda opinión, el servicio que será implementado permitirá que los profesionales realicen interconsultas a otros centros asistenciales que atiendan a pacientes con patología neurológica. 

Así, el personal del Hospital Larcade podrá compartir diagnósticos con el Servicio de Neurología Vascular del FLENI, centro especializado que responderá las interconsultas a distancia.

La plataforma de telemedicina que posibilitará la interacción se basará en un portal web, donde se ingresará y transmitirá la información demográfica, una hoja de historia clínica específica para el tipo de consulta y los estudios por imágenes del paciente. A su vez, estará integrada a la Historia Clínica Electrónica del FLENI y permitirá el registro del proceso asistencial en soporte electrónico y la realización de consultas en tiempo real mediante interacciones por videoconferencia.

De esta forma, el nosocomio bonaerense contará con un sistema para proveer información y servicios médicos a distancia.

Fuente: Municipalidad de San Miguel 

Please follow and like us: