Canadá financiará proyectos de e-Salud y m-Health en Perú

Generales

Grand Challenges Canada, una organización sin fines de lucro financiada por el gobierno canadiense, anunció que destinará un apoyo económico de US$ 100,000 a proyectos peruanos relacionados con el área de la Salud, entre ellos varios del sector e-Health.

Las iniciativas que serán subvencionadas, siete en total, pretenden incrementar la calidad de atención sanitaria y se centrarán en la lucha contra enfermedades como tuberculosis, neumonía, diabetes, VIH y SIDA.

“Estas nuevas subvenciones fortalecen la relación entre Perú y Canadá a través de una mayor cooperación en ciencia, tecnología e innovación”, dijo Gisella Orjeda, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) de Perú.

Las innovaciones m-Health que intentan desarrollar en Perú son: una aplicación móvil que monitoree la tos de los pacientes con tuberculosis, una app-termómetro de pie para la detección temprana de diabetes a través de dispositivos móviles, y el uso de smartphones para que portadores o potenciales portadores de VIH acudan a centros de salud y realicen chequeos periódicos.

A su vez, el gobierno canadiense financiará un dispositivo de ultrasonido de bajo costo y sin imágenes, que permitirá detectar casos de neumonía en lugares remotos y/o de escasos recursos.

“Estamos orgullosos de apoyar estas ideas audaces que tienen un gran impacto y salvan y mejoran las vidas de niños, mujeres y hombres. Además, estos proyectos fortalecen la relación entre Perú y Canadá en innovación y salud global”, señaló Peter Singer, CEO de Grand Challenges Canada.

Fuente: Grand Challenges Canada 

Please follow and like us: