Una aceleradora de startups financiará con hasta 100 mil euros tres proyectos relacionados con la eHealth

Noticias

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Boungiorno, Teknologiudvikling ApS, Seaya Ventures, y una red de emprendedores y profesionales referentes del ecosistema digital europeo crearon IMPACT (Internet Mobile Projects Accelerator), una aceleradora de startups que destinará 6,4 millones de euros a proyectos empresariales europeos relacionados con la internet móvil.

La iniciativa, apadrinada por el programa FI-PPP (Future Internet Public-Private-Partnership) de la Unión Europea, pretende subvencionar y acelerar emprendimientos capaces de generar impacto global. Por eso, apoyará con financiación, mentoring y formación intensiva a veinte startups seleccionadas durante la primera convocatoria.

La operación IMPACT se desarrollará físicamente en la Sede de B-Ventures en Parma y en los Centros de Aceleración Digital de ISDI en Madrid y Barcelona. 

Recientemente se han conocido los proyectos ganadores y entre ellos figuran tres iniciativas relacionadas con la eHealth:

1. Psious, una herramienta móvil que utiliza entornos virtuales hiperrealistas para tratar trastornos de ansiedad. Está pensada como complemento terapéutico y permite personalizar parámetros de simulación según las necesidades de cada paciente.

2. 8Fit, una aplicación de fitness que ya está disponible de manera gratuita en las tiendas de iOs y Android. Incluye entrenamientos personalizados, planes de comida, y un seguimiento del progreso de los usuarios.

3. Healthia, una plataforma que propone cambiar la sanidad privada con un modelo transparente, accesible y centrado en el paciente. El objetivo es que los usuarios elijan a sus médicos -entre 10.000 profesionales- y paguen sólo por lo que necesitan. De hecho, ofrecen planes que cuestan desde 3 euros por mes.

Cada start-up recibirá hasta 100 mil euros sin contrapartida de equity y seguirá un proceso de mentorización a lo largo de seis meses, con el objetivo de cumplir los hitos pre-establecidos. 

Para conocer el listado completo de las startups seleccionadas haga click aquí.

Please follow and like us: