Cataluña aprobó el primer plan europeo de Movilidad

Movilidad (mHealth)

El gobierno de la Generalitat de Catalunya ha aprobado el Plan de Movilidad ‘mHealth.Cat’, la primera estrategia europea que busca facilitar la transformación del sistema sanitario y social, mejorar la salud y el bienestar de las personas, y contribuir a la sostenibilidad del sistema.

El objetivo de la iniciativa es acercar servicios sanitarios y de bienestar a través de tecnologías para teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles. mHealth.cat estará coordinado por la Fundación TICSalut y contará con la colaboración de la Mobile World Capital Barcelona (MWCB).

Con este plan, el gobierno catalán quiere crear un entorno de confianza para todas las herramientas de movilidad, como las apps o las herramientas de telemonitorización para pacientes con patologías crónicas, que puedan ayudar a aproximar los servicios a los ciudadanos.

Por eso, desarrollarán un escaparate de aplicaciones del sector de la salud y los servicios sociales, que deberá pasar por un proceso de acreditación y certificación.

Médicos, enfermeros y agentes de los servicios sociales podrán recomendar estas herramientas a todos los ciudadanos que tengan contacto con los servicios de salud o servicios sociales. Una persona con diabetes, por ejemplo, tendrá la posibilidad de acceder a herramientas de apoyo para curar determinadas úlceras, consejos sobre la dieta, y servicios de control de la enfermedad y de medicación a distancia.

Según gobierno de la Generalitat, mHealth.cat aportará una medicina más rápida e inteligente, con servicios personalizados, proactivos y predictivos para dar mayor autonomía y autorresponsabilización a la ciudadanía.

Fuente: Generalitat de Catalunya

Please follow and like us: