Tres proyectos eHealth ganaron el concurso Making More Health

Innovación

La organización Ashoka y el laboratorio Boehringer Ingelheim presentaron a los diez ganadores del concurso Making More Health, lanzado en octubre del año pasado. La iniciativa está destinada a mejorar la salud en todo el mundo, y por eso premia a las soluciones más prometedoras e innovadoras.

Con el objetivo de formar changemakers, la convocatoria se abrió para aquellos jóvenes de entre 16 y 24 años que tenían un proyecto innovador en salud y un equipo para llevarlo a cabo. Los ganadores recibieron 400 euros para desarrollar sus ideas, formación, tutoría de profesionales especializados en su área y una membresía gratuita durante tres meses en Impact Hub, comunidad española de coworking.

Entre los ganadores, se destacan tres iniciativas eHealth:

HealthEye – Creada por Jonathan Hurtado, de 22 años

Es una red social que une a pacientes de enfermedades atípicas. A través de la plataforma, se espera formar comunidades de apoyo y resolver dudas con médicos especialistas, así como conocer todos los recursos disponibles sobre las distintas enfermedades.

Lazaret – Ideado por Alejandro Bajo, de 24 años

Se trata de un dispositivo pensado para personas no videntes que recolecta información sobre el entorno mediante una cámara y la traduce en vibraciones, ampliando las posibilidad del bastón o perro lazarillo.

Vital Signs – Desarrollado por Alfonso Yáñez Herrera, de 22 años

Un aparato inalámbrico que registra la actividad cardíaca de los pacientes y detecta anomalías e infartos con cuatro horas de anticipación.

Dentro del jurado que seleccionó a los ganadores se destacan: Mikel Oleaga (Director de Programación de Impact Hub Madrid), Eva Pardo (Jefa de Formación Farma Prescripción de Boehringer Ingelheim), David Martín (Director de Educación y Jóvenes de Ashoka) y Fernando Prieto (ganador del Making More Health 2014 con la aplicación WakeAppHealth), entre otros.

La próxima edición de Making More Health se abrirá a fines de este año, pero el formulario de inscripción online ya está disponible.

Please follow and like us: