Río Negro se adhirió al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos

Medicamentos

El 10 de abril el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, firmó la resolución por la cual la jurisdicción adhiere a las disposiciones nacionales para la implementación del Sistema de Trazabilidad de Medicamentos. De esta forma, ya no quedan provincias argentinas fuera del programa.

El objetivo final del proyecto encabezado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es el crecimiento de la capacidad de servicio a la comunidad.

Según el cronograma ministerial, la implementación será en tres etapas, comenzando el 1 de julio y finalizando el año que viene.

De acuerdo con el documento firmado por ambas partes, entre los compromisos asumidos por la ANMAT se destaca el de brindar asistencia y capacitación permanente y continua al personal del ministerio en el uso de los sistema y acceso a la Base de Datos. Por su parte, el Ministerio enviará sus datos mensualmente para que la información disponible en el Sistema Nacional de Trazabilidad se encuentre en todo momento actualizada.

Esta decisión permitirá el seguimiento de productos médicos, como medicamentos y prótesis, durante toda la cadena de comercialización: desde la producción hasta el consumo del paciente.  

“La Provincia empezará a controlar de mejor manera los medicamentos que compra y distribuye, con normas nacionales de seguridad y calidad”, concluyó Zgaib.

Please follow and like us: