Un programa de telesalud conectará a un hospital y diecisiete centros de atención primaria

Telemedicina

El Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (Parsalud) y la Dirección Regional de Huánuco presentaron una nueva red de telesalud en Perú. Se trata de un circuito de 18 establecimientos sanitarios conectados entre sí con el fin de fortalecer el servicio de salud de la zona de Huánuco.

A raíz de esta iniciativa, 17 centros de salud primaria y un nosocomio estarán en red con el Hospital Regional Hermilio Valdizán, que funcionará como centro consultor y operará, a su vez, con el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). 

El entrenamiento necesario para implementar esta herramienta estará a cargo del INMP, que también ofrecerá asistencia técnica al personal del Hospital Valdizán en el uso del prototipo de aplicativo informático.

Luis Meza Santibañez, jefe de la Unidad de Docencia del INMP; Alfredo Centurión Vargas, director regional de salud; María Salcedo Zúñiga, directora ejecutiva de Salud de las Personas; Walter Vigo Valdéz, coordinador general del Parsalud; y Freddy Aramburú García, coordinador de Telesalud del Parsalud, inauguraron este sistema a través de una teleconferencia.

Fuente: Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de Perú

Please follow and like us: