Cantabria: La receta electrónica y la tarjeta sanitaria interoperables deben estar en funcionamiento antes de fin de año

Gestión de Salud

A través de su boletín oficial, la Comunidad Autónoma de Cantabria anunció un acuerdo trilateral que conforma con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la entidad pública empresarial Red.es para implementar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su sistema sanitario.

El programa Agenda Digital Para España, aprobado por el Consejo de Ministros el 15 de febrero de 2013, contempla el desarrollo de la receta electrónica y de la tarjeta sanitaria dentro del ámbito sanitario.

En concordancia, el convenio de colaboración tiene como objetivo extender el uso de estas tecnologías y comenzar a implementar la historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud

Las acciones que se llevarán a cabo buscan garantizar la dispensación electrónica de medicamentos a aquellos ciudadanos que soliciten un fármaco en una Comunidad Autónoma distinta a la de residencia habitual. 

La resolución oficial 2015-8112 establece que las tareas necesarias para la implementación de estas TIC deben completarse antes del 31 de diciembre de 2015.

En cuanto a la financiación del proyecto, el importe de inversión correspondiente a cada una de las partes es de 170.678 euros

El convenio ha sido firmado por Rubén Moreno Palanques, secretario general de Sanidad y Consumo; César Miralles Cabrera, director general de Red.es; y María José Sáenz de Buruaga Gómez, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

Please follow and like us: