Organizaciones sociales en Rio podrán gestionar la salud

Gestión de Salud

La iniciativa legal autoriza al gobierno de Rio a contratar a distintas organizaciones sociales para gestionar los hospitales y unidades de salud. La ley fue aprobada el martes por la tarde en la Asamblea Legislativa de Rio (Alerj). La votación fue de 49 a 12 , en el marco de una fuerte protesta de manifestantes que se oponían a la decisión.

La policía y los bomberos tuvieron que contener a los manifestantes que se oponían a la aprobación del proyecto de ley que autoriza al estado a administrar la salud a través de Organizaciones Sociales.

En cambio, para el gobierno del estado, las organizaciones sociales son una forma de racionalizar los servicios, gestionar la contratación de personal y mejorar la calidad de la atención, como ocurre en el estado de São Paulo. Para la oposición, la adopción del MIP es una forma de privatizar la salud. El Secretario de Salud y la Defensa Civil del estado, Sergio Cortés, negó que el nuevo mecanismo de contratación y la gestión sea una forma de privatización.

«»No queremos más convivir con médicos que se ausentan en los servicios de salud, principalmente en los que brindan asistencia a los pobres. Queremos una mayor eficiencia en la atención de nuestra población. Las obras sociales tienen metas y contratos que deben cumplir y pueden ser penalizados en caso de no cumplir con las mismas. Esto puede ir desde la compensación financiera por el problema causado hasta la pérdida del contrato «», argumentó.

Fuente: Veja

Please follow and like us: