Más de 500 participantes virtuales y 200 presentes en las Jornadas del Italiano

Generales

Desde hace dos años dicha actividad es organizada conjuntamente con la Asociación de HL7 Argentina. En la última edición se pusieron en marcha nuevos mecanismos de participación que permitieron compartir las ponencias y debates con un mayor número de asistentes. A través de una modalidad de aulas virtuales, las Jornadas se transmitieron online y en vivo, lo que implicó que 535 personas de distintos países e incluso de distintas provincias de la Argentina pudieran participar. La mayoría de los inscriptos procedieron de Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela y en menor proporción, de México, Ecuador, España, Brasil, Panamá, Paraguay, Perú, Bélgica, Italia, El Salvador y Bahamas.Estas personas acompañaron a otras 200 personas que se acercaron al Hospital para presenciar las Jornadas. Las profesiones que predominaron fueron en 40% profesionales de la salud, la mayoría médicos y enfermeros, en otro 40% ingenieros y analistas en sistemas y el 20% restantes fue diverso (entre los que predominaron administradores de organizaciones de salud, otras áreas de ingeniería y algunos que se presentaron como especialistas en sistemas de información).

Un segundo aspecto destacable fue que este año participaron 2 conferencistas internacionales de la talla de Dean Sittig y Ed Hammond, 10 panelistas internacionales de los cuales más de la mitad se desempeñan como presidentes de asociaciones que se encuentran apoyando distintos proyectos de E-Salud en sus respectivos países, 27 panelistas nacionales quienes presentaron distintas experiencias como las del Sistema de Información del Hospital Italiano de Buenos Aires y las de diversos hospitales y sanatorios de la República Argentina.

También se ofrecieron durante los 3 días 7 talleres y actividades, también gratuitos, cada uno mantuvo entre 20 a 30 personas y variaron desde una visita al hospital y la visualización de distintos sistemas de información regionales a cursos teórico-prácticos que profundizaban en aspectos fundamentales de la Informática en Salud, e incluso algunos valientes se animaron luego de tomar los cursos a rendir examen de certificación de HL7.

“Para el próximo año queremos conocer aun más experiencias, así que en las encuestas estamos solicitando a los participantes que nos hagan llegar su interés en participar como oradores y cuál sería el tema de interés para el 2012”, anticipa la Dra. Analía Baum, integrante del equipo organizador de las Jornadas. Quienes no hayan podido asistir, pueden acceder a todo el material de las Jornadas (presentaciones y grabaciones) visitando la página del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Bs As en http://www.hospitalitaliano.org.ar/infomed/

Y quienes se encuentren interseados en participar el próximo año desde la misma
página pueden escribir a los organizadores a través de la opción Contacto.

Please follow and like us: