Nuevo E-book sobre Interopera​bilidad y Armonizaci​ón de Estándares en Salud en Latinoamérica

Interoperabilidad

Los Capítulos Latinoamericanos de HL7 (HL7 Argentina, HL7 Brasil, HL7 Chile, HL7 Colombia, HL7 México, y HL7 Uruguay), han conformado HL7 LATAM, como una instancia de coordinación regional con la finalidad de promover y estimular la utilización de estándares de información en Salud en América Latina, fortalecer las instituciones locales de HL7, impulsar la coordinación con otras organizaciones de estándares, y promover la creación de nuevos capítulos en los países de la región.

Los primeros proyectos de HL7 LATAM que hoy se dan a conocer a toda la comunidad son:

· HL7 LATAM es una iniciativa conjunta de los Capítulos Latinoamericanos de HL7 (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Uruguay), y busca mostrar la convergencia de intereses y necesidades que tienen los países de la región, además de presentar los avances y logros que tienen, tanto a nivel de la región como en el resto del mundo, las iniciativas de estandarización en las que se utiliza HL7 y otros estándares de información de salud. Esta propuesta editorial es la primera de varias iniciativas conjuntas en las que los Capítulos Latinoamericanos de HL7 estamos trabajando. (Ver abajo los vínculos)

· HL7 LATAM.org. El Sitio Web de HL7LATAM que buscará ser el HUB para las distintas comunidades de HL7 y organizaciones de estándares de salud en la región.

 

Ver ebook HL7 LATAM News 01: http://www.hl7latam.org/HL7LATAMNews/N1/

 

Please follow and like us: