En un total de 101 workshops dedicados a la cuestión de la Usabilidad se practicaron métodos de investigación para la mejora de los registros clínicos electrónicos

HIMSS

Por Patty Enrado, Proyectos Especiales

HealthCare IT News

Edna Boone y Lugibihl Jan, integrantes de la Usability Task Force de HIMSS, que proporciona tanto a los miembros HIMSS, así como a proveedores y organizaciones externas, la capacitación, las  herramientas y mejores prácticas en el uso de TI para la salud, dirigieron el taller.

El objetivo de la usabilidad del producto es permitir que los usuarios puedan alcanzar las metas propuestas con eficacia, eficiencia y de manera satisfactoria en un contexto de uso específico.

Para logar esto, tanto los diseñadores como las distintas partes interesadas en el desarrollo de un producto informático deben aplicar los conocimientos adecuados y utilizar los métodos apropiados para formular y responder las preguntas correctas en el momento adecuado y en un sentido  de “proceso de diseño centrado en el usuario «», dijeron  los líderes del taller los asistentes.

 

 

 

El método correcto, sin embargo, depende de las preguntas de investigación que se plantean y cómo las respuestas van a ser aplicadas, de acuerdo con los líderes de los talleres. Los asistentes aprendieron sobre los diferentes métodos de investigación que recogen los diferentes tipos de datos, a qué tipos específicos de análisis se aplican. Los tipos específicos de análisis permiten determinados tipos de extraer conclusiones que luego ser referirán a la concreción de diferentes objetivos.

Los primeros métodos que se expusieron fueron: la observación de la investigación y la tarjeta de clasificación, y luego se trabajaron otros métodos como la evaluación a medio término y  de uso rápido y la exploración mediante pruebas de usuario.

También analizaron los métodos finales, tales como el estudio de usabilidad a lo largo de un determinado período de  tiempo y pruebas de validación del usuario.

Otros planificadores del taller y los dirigentes asistieron a los asistentes a través de las diversas etapas de la investigación durante el workshop  fueron Janey Barnes de User-View, Dr. Jeff Belden de University of Missouri Health Care, Amy Franklin de SHARPC en el University of Texas Health Science Center, Juhan Sonin de Innovation Studios, Robert Schumacher de User Centric, Mary Anne Sterling de Sterling Health IT Consulting, Lauren Zack de Athenahealth y  Jiajie Zhang de SHARPC en la University of Texas Health Science.

 

Please follow and like us: