Toda la película en un sólo sweep

Imágenes (RIS/PACS)



El nuevo software puede hacer una rotación de 360  grados en seis segundos y capturar un campo de visión de 35×25 centímetros. El menor tiempo de exposición permite la reducción de la radiación aplicada al paciente,  así como obtener una mejor calidad de imagen y menor tiempo en el que el paciente tenga que contener la respiración durante los procedimientos.

El software syngo DynaCT 360 ​​es un desarrollo posterior al del del syngo DynaCT, una tecnología desarrollada por Siemens, que crea cortes de imágenes parecidos a una tomografía, a partir de alrededor de 400 imágenes realizadas durante una angiografía rotatoria, y los muestra en la pantalla de la sala de angiografía, mientras se está realizando la intervención.

En el caso de complicaciones inesperadas durante la operación y también para el seguimiento inmediato, los médicos podrán llegar a un diagnóstico preciso sin necesidad de trasladar al paciente a la sala de TC.

En comparación con el syngo DynaCT, el syngo DynaCT 360 tiene un campo de visión más amplio: el volumen de la anatomía de un paciente registrado durante un giro mide ahora 35 por 25 centímetros. Además, la nueva aplicación puede grabar el campo de visión aproximadamente dos veces más rápido que antes, reduciendo así los artefactos de movimiento en las imágenes. Gracias a que el tiempo de grabación es más corto, los pacientes no necesitan contener la respiración durante tanto tiempo. Además, el examen requiere menos agente de contraste y los pacientes estarán expuestos a menos radiación.

El gran campo de visión que ofrece el syngo DynaCT 360 permite visualizar los órganos enteros, como los pulmones y el hígado, así como los tumores, incluyendo a los vasos que suministran a los tumores. Por ejemplo, el campo amplio de visión resulta especialmente útil si el hígado ya está agrandado, o si el paciente es obeso. Además, la alta calidad de la imagen del tejido blando facilita la guía de la aguja, las biopsias o ablaciones, por ejemplo, por radiofrecuencia o microondas. 

Please follow and like us: